La Dirección-Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha modificado las condiciones económicas aplicables a la prestación de determinados Servicios de Asistencia Sanitaria a través de medios ajenos, pues alega que las tarifas vigentes que datan del 2017 son las más bajas del mercado y este hecho imposibilita que centros privados acepten la derivación de pacientes de la región. De ahí la necesidad de modificar el precio atendiendo al precio general de mercado.

Así consta en la resolución que suscribe la directora-gerente del Sescam, Regina Leal, que publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se explica que se actualiza el coste de varios procedimientos diagnósticos, como el de piel y partes blandas, músculo o grupos musculares, articulaciones, cadera pediátrica, hueso y nervios periféricos.



Esta revisión afecta también a tiroides y paratiroides, a la mama, al hígado, vías biliares, páncreas y bazo, así como al retroperitoneo y el abdomen completo.

De igual modo, el Sescam incluye la ecografía ginecológica y la ecografía obstétrica básica, el procedimiento diagnóstico de riñón, vías urinarias y próstata, y el testículo en esta actualización.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre