Los datos relativos a COVID siguen mejorando en Castilla-La Mancha y, aunque esta mañana faltaba alguna gerencia por contabilizar, la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de la región (Sescam), Begoña Fernández Valverde, ha informado de que en la región hay 186 pacientes en UCI y 682 pacientes en hospitalización.

«Se confirma la tendencia de bajada de la presión hospitalaria», algo de los que «nos alegramos», ha asegurado la directora general a preguntas de los medios durante la presentación de la Encuesta de Satisfacción de los pacientes del Sescam correspondiente a 2020.



Ha dicho que «es cierto» que a diferencia de la primera ola, tanto en la segunda como en la tercera, se ha mantenido la actividad no COVID en datos «bastante importantes», aunque en las últimas semanas -ha lamentado- «ha habido que descenderla muy a pesar de todos».

A partir de ahora, aplicando el plan de contingencia que tiene cada gerencia, se irá recuperando la actividad no COVID que se suspendió debido a la alta presión asistencial que han tenido los hospitales, ha manifestado la responsable sanitaria de la región.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre