Seis de cada diez profesionales de Farmacia de la región no sienten reconocida su labor durante esta pandemia, tal y como aseguran los resultados de una encuesta impulsada por la Federación Empresarial del sector (Fefcam).

Al ampliar esta respuesta, algunos farmacéuticos han destacado además su sensación de «abandono por la Administración» al ser «los grandes olvidados», ha informado la patronal en nota de prensa



«La falta de reconocimiento es un sentir generalizado entre las farmacias comunitarias, sentimiento agravado ante la importante sobrecarga de trabajo que no cesa», señala el presidente de Fefcam, Mariano González.

Esta encuesta, efectuada de forma online y contestada de forma anónima por 91 oficinas de farmacia, recoge las principales preocupaciones de la profesión en Castilla-La Mancha durante esta pandemia.

HAN CONSERVADO A SUS CLIENTES, PERO CON ESTRÉS



Aunque la mayor parte de las farmacias aseguran haber conservado sus clientes durante el último año (54,4%) lo han hecho con un coste importante en sobrecarga de trabajo y estrés.

La ansiedad es un problema común en el 51,2% de los encuestados mientras que un 34,5% asegura sufrir insomnio.



Además, cuatro de cada diez farmacias admiten haber padecido contagios de COVID-19 entre su personal en algún momento.

La encuesta también ha abordado la posible vacunación contra el COVID19 en farmacias. Más de la mitad de los farmacéuticos comunitarios de Castilla-La Mancha son partidarios de esta vacunación, al considerar que podría ayudar a aplanar antes la curva, en el caso de que hubiera vacunas suficientes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre