El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha citado este domingo y por tercera vez a los presidentes autonómicos a una videoconferencia para reforzar la comunicación y la coordinación entre las distintas administraciones ante la actual emergencia sanitaria, pese a que bajo el estado de alarma es el Gobierno español la autoridad competente para dictar órdenes en todo el territorio.

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado la prórroga por otros 15 días, hasta el 11 de abril inclusive, del estado de alarma en los términos que aprobó el Congreso de los Diputados esta semana.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha avanzado que piensa plantear en esa videoconferencia que se estudie la posibilidad de permitir que los niños puedan salir a pasear a la calle de forma ordenada bajo el estado de alarma.

Y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, también ha asegurado que defenderá en la reunión entre presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno ser “más drásticos” en cuando a las actividades esenciales y la movilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here