El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, valorará iniciar acciones legales contra la diputada del PP, Ana Guarinos, por leer en el pleno de las Cortes regionales un mensaje de WhatsApp relativo a la Proposición No de Ley de la formación naranja que promueve una ley sobre ocupación ilegal y que se vota este jueves en la Cámara autonómica.

Guarinos, en su turno de intervención, ha leído una frase escrita por Ruiz en un grupo de WhatsApp común entre los parlamentarios, en la que exponía que solo estaría a favor de promover una iniciativa parlamentaria sobre este asunto si partía de los tres grupos, porque el PP se quería colgar la «medallita» en esta propuesta.


Santiago Apostol

Desde su bancada, Ruiz ha pedido la palabra para decirle a Guarinos que ha incumplido la ley y el Código Penal en el derecho al honor, a la intimidad y al secreto de la comunicaciones.

«No vamos a permitir que las conversaciones secretas de un grupo las manifieste en público. Valoraré las acciones legales oportunas, te lo he pedido expresamente. Ole Ana, muy bien», ha asegurado Ruiz.

Guarinos, desde su bancada, ha afirmado que ella ha parado de leer en el momento que Ruiz se lo ha pedido, pero le ha reclamado que desmienta si lo que ella ha reproducido es mentira, añadiendo que si decide llevarlo a los tribunales de justicia, ahí se verán.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre