El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto al presidente del PP regional, Francisco Núñez, liderar una iniciativa “que tenga alcance nacional” para que “se discuta en Madrid” un proceso de revisión y armonización de los libros de texto educativos, con el fin de que “ningún independentista se invente la historia de este país”.

García-Page, durante su intervención este martes en el Debate sobre el Estado de la Región, ha recordado que Castilla-La Mancha es “la tierra de Cervantes” y, por ello, tiene “la responsabilidad” de defender el ámbito cultural y educativo de España.


Vinicola Inline

Además, el presidente castellano-manchego ha pedido a Núñez que manifieste su punto de vista sobre la propuesta del presidente nacional del PP, Pablo Casado, de retornar las competencias educativas al Estado.

A este respecto, ha dejado clara su oposición a la misma. “Sería muy grave lanzar el mensaje de que, porque algunos independentistas manipulen los libros de texto, el resto de autonomías tengamos que pagarlo”, ha explicado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre