El Consejo de Administración de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha autorizado la compra del ‘Puesto Educativo en el Hogar’ para las Comunidades Autónomas de Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Esta actuación contempla la adquisición de más de 68.100 ordenadores, de los que casi 26.000 se destinan a Canarias, más de 18.500 para Castilla-La Mancha y más de 23.500 para Extremadura.

Estos 68.000 equipamientos se unen a los 36.500 ya licitados, en el marco del programa ‘Educa en Digital’, para las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares y Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que ya se autorizaron en anteriores Consejos de Administración de la entidad.

El presupuesto total es de 29,2 millones, de los que 10,5 millones van para Canarias, 10 millones para Castilla-La Mancha y 8,6 millones para Extremadura.

Los pliegos de suministro serán publicados en los próximos días en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El programa ‘Educa en Digital’ contempla dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes con necesidades.

También abarca otra serie de actuaciones tales como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos educativos digitales.

Para ello, el pasado mes de junio se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Red.es con el objetivo de apoyar la transformación digital de la educación en España.

La totalidad de las comunidades y Ciudades Autónomas se han adherido a este programa que movilizará inicialmente más de 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial máximo de hasta 190 millones de euros, con la cofinanciación de los Feder.

El Consejo de Ministros ya ha autorizado la firma de la totalidad de todos los convenios que posteriormente se publican en el BOE y los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas también deben autorizar su firma, como paso previo a la publicación de la compra pública que licita Red.es.

Además, dependiendo de la cuantía de la compra, si los pliegos superan los 12 millones, debe ser autorizado por el Consejo de Administración de Red.es y por el propio Consejo de Ministros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre