La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha desactivado la fase de preemergencia en las provincias de Cuenca y Guadalajara que se había declarado a lo largo de la tarde de esta martes, debido a la evolución desfavorable de los fenómenos meteorológicos adversos a consecuencia de la borrasca ‘Gloria’. De esta manera, se mantiene el estado de alerta en toda la región.

De este modo, el delegado del Gobierno de España en la región, Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la desactivación de dicho protocolo a las 10.30 horas de este miércoles, según ha informado la Delegación en nota de prensa.



Desde la Delegación del Gobierno de España se han recordado a la población las recomendaciones en situaciones de fenómenos meteorológicos adversos, tales como informarse previamente del estado de las carreteras y la situación meteorológica, revisar el vehículo, llenar el depósito de gasolina, llevar elementos de abrigo o portar un teléfono móvil.

En caso de quedar atrapado por la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con el vehículo enecendido y la calefacción puesta, intentando que la salida del tubo de escape no quede taponada y tratando de sintonizar las emisoras de radio para informarse de las previsiones meteorológicas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre