JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

El Carnaval, que se celebrará hasta el próximo martes, estará marcado por un tiempo primaveral, con temperaturas propias de finales de abril y con algunas precipitaciones a partir del lunes en Canarias, que será la excepción en la práctica ausencia de lluvias en toda España para los próximos días, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

«Las temperaturas serán propicias para estar en la calle, porque hasta el lunes el ambiente será cada día más templado y no se esperan prácticamente precipitaciones», ha señalado a el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo.


Diputacion AB

Sin embargo, donde sí puede llover será en Canarias, una de las zonas más carnavaleras del país, donde se esperan algunas lluvias porque cerca del archipiélago se situará una DANA que, de momento, parece que no dejará precipitaciones muy intensas, pero eso es algo que «no se puede descartar». También se espera en Canarias viento intenso del este.

En el resto del país, por la noche irán subiendo las temperaturas, tanto el sábado como el domingo, cuando aún podría haber algunas heladas puntuales aunque prácticamente desaparecerán.

El martes de Carnaval las temperaturas descenderán, sobre todo en el norte de la Península, donde pueden caer de 6 a 8 grados centígrados y ese día también podrían registrase lluvias en el extremo norte.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

En cuanto a las temperaturas, el portavoz ha destacado que estarán entre 5 y 10 grados más altas de lo normal, lo que dará unos valores primaverales, más propias de abril que de febrero.

En concreto, ha destacado que la meseta sur el fin de semana las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 22 grados centígrados aunque en Andalucía podrían incluso superar los 25ºC. En la mitad norte tendrán entre 16 y 19 grados centígrados igual que en el valle del Ebro. En el Cantábrico y Galicia las temperaturas superarán los 15ºC.

Del Campo ha añadido que en el litoral de Andalucía y en particular en Cádiz, otra de las provincias donde más se celebra el Carnaval, en estos días tendrán viento de Levante algo intenso, sobre todo el lunes y el martes.



En el resto de España las temperaturas serán «agradables y primaverales» este sábado, domingo y lunes, mientras en Canarias a partir del lunes podría llover y, en el Estrecho a partir de ese día también puede haber lluvias y vientos de Levante.

EUROCAJA RURAL PIE

loading...

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre