La inestabilidad se instalará en la Península este fin de semana, acompañada de tormentas, mientras que la semana empezará con lluvias, sobre todo en el norte del país, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

De este modo, el sábado estará marcado por los chubascos y las tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes en el entorno de los sistemas Central, Ibérico e interior de Andalucía, así como en el norte de Aragón y de Cataluña.


AMFAR  – Fin de Año

El domingo, se esperan chubascos y tormentas, con posibilidad de que sean localmente fuertes por la tarde en el interior de Andalucía, sistemas Central e Ibérico y en el norte de Aragón y de Cataluña.

La aparición de tormentas dejará un ambiente “bastante inestable”, como ha indicado Del Campo, que ha precisado que tanto el sábado como el domingo serán dos días “muy parecidos”, con tormentas que en algunos casos podrían ir acompañadas de granizo.



En cuanto a las temperaturas, el sábado subirán para volver a bajar el domingo aunque, en cualquier caso, como ha señalado el portavoz, se situarán en valores normales para esta época del año.

UN FRENTE ATLÁNTICO LLEGA EL LUNES

De cara al inicio de semana, Del Campo ha adelantado que podrán seguir produciéndose tormentas en los entornos montañosos aunque lo más destacado será la llegada de un frente atlántico que atravesará el tercio norte peninsular y que dejará lluvias a partir del martes en Galicia y área cantábrica, con chubascos en Pirineos, sistema Ibérico y zonas próximas, así como temperaturas en descenso en el oeste peninsular y en aumento en la mitad este y en Baleares.



Además, es probable que se produzcan tormentas en zonas de la mitad norte y este peninsulares mientras que las temperaturas no van a experimentar grandes cambios. En Canarias, predominarán los intervalos nubosos en el norte, con alguna llovizna débil y ocasional en las islas de más relieve.

Los chubascos vespertinos en muchas zonas de la Península, que serán más probables e intensos en Cataluña e interior de la mitad sur peninsular, también serán la tónica habitual de la próxima semana.



A partir del miércoles, aumentará considerablemente la incertidumbre correspondiendo las mayores probabilidades de precipitación al Cantábrico y área pirenaica, sin que se descarten en el resto de la Península y en Baleares, principalmente en forma de chubascos durante las tardes, más probables en zonas de montaña.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre