Las temperaturas subirán progresivamente este fin de semana para registrar la próxima hasta 30ºC de máxima, según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, quien ha subrayado que el país «vivirá una semana típica de mayo en vez de marzo».

Del Campo ha explicado que el fin de semana estará dividido en dos fases, con mayor inestabilidad el sábado y la madrugada del domingo, y un tiempo anticiclónico para el domingo, que continuará a lo largo de la próxima semana, en la que apenas se esperan precipitaciones.


Ayto Albacete – Peatonalizacion

Así, este sábado estará marcado por vientos fuertes en el nordeste peninsular y Baleares, que tenderán a amainar, y por las nevadas en Pirineos, con una cota de nieve entre los 500 y los 800 metros. En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ascenso en la Península y Canarias, que será localmente notable en ambas mesetas y cordilleras próximas. En cuanto a las mínimas, irán en descenso con heladas en zonas altas, que serán más intensas en Pirineos.

El domingo, habrá intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego y en Canarias, así como «heladas intensas» de madrugada, pero «la estabilidad será la nota predominante en la mayor parte de la Península», como ha explicado Del Campo, que ha precisado que las temperaturas subirán hasta 6 grados con respecto a las de este viernes.

Así, de cara a la próxima semana, ha añadido que «la tendencia al alza continuará» y no se esperan lluvias, «salvo en el extremo norte y cantábrico» por lo que en el resto de España el ambiente será «seco y cálido hasta llegar a los 30 grados el martes y miércoles en el este y sur peninsular», lo que supone valores que se sitúan entre «5 y 10 grados por encima de lo normal».


Vinicola Inline

En cualquier caso, el portavoz ha indicado que «el jueves y el viernes bajarán un poco pero nada destacable» por lo que ha concluido que la semana será «típica del mes de mayo, no de marzo», al tiempo que ha recordado que el mes de febrero fue en conjunto extremadamente cálido, con una temperatura media sobre España de 11,5ºC, valor que queda 3ºC por encima de la media de este mes.

30 GRADOS EN MURCIA EL MARTES

En cuanto a la evolución de las temperaturas, en Madrid, entre el sábado y el lunes se alcanzarán entre 16ºC y 18ºC de máxima y 5ºC y 7ºC de mínima, para subir el martes a 24ºC de máxima y 8ºC de mínima. En Murcia, las máximas del fin de semana serán de 23ºC y las mínimas de 8ºC, para subir el lunes a 26ºC de máxima y 11ºC de mínima y llegar el martes a 31ºC de máxima y 11ºC de mínima.

En Lugo las máximas de estos cuatro días rondarán entre los 15ºC y los 17ºC y las mínimas entre los 5ºC y 7ºC mientras que en Cáceres las máximas de fin de semana oscilarán entre los 16ºC y los 18ºC, y 5ºC de mínima, para llegar el martes a 23ºC de máxima y 7ºC de mínima.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre