La secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, no se ha descartado este miércoles en la carrera para suceder a Mariano Rajoy como presidente de la formación y ha recalcado que aún ni siquiera se ha convocado el congreso extraordinario que debe elegir al sucesor. Según ha añadido, se trata de una «decisión personal» que tiene que tomar.

«Estamos en el procedimiento y lo que tenga que ser será, pero hoy no es el día de hablar de este tema. Desde luego no lo es para mi», ha manifestado Cospedal en una entrevista en Onda Cero, que ha recordado que hasta el lunes no se celebrará una Junta Directiva que convocará ese cónclave extraordinario.



Preguntada expresamente por su futuro y qué hará, la secretaria general del PP del PP ha respondido: «Es una decisión personal que tengo que tomar y cuando la tome la comunicaré». Según ha añadido, esa decisión depende de ella misma y de sus «circunstancias personales y familiares» porque «hay momentos en la vida en que uno se plantea lo que quiere hacer».

«Estoy en ese momento vitalmente, que es un momento importante. Por eso le digo con toda la humildad que la decisión va a depender solo de mi misma», ha recalcado la secretaria general del PP, que ha dicho además que no comparte las declaraciones del expresidente José María Aznar asegurando que hay que reconstruir el centro-derecha español.

«MUY DIFÍCIL HABLAR DE CANDIDATURA ÚNICA»

Tras señalar que «lo importante» del congreso es que termine con «unidad», que «siempre» ha sido «la fortaleza» del Partido Popular, ha destacado que los Estatutos -aprobados en el cónclave celebrado en 2017 en Madrid- permiten que una persona con 100 avales y al corriente de pago pueda presentar su candidatura para presidir la formación.



En cuanto a si cree que lo lógico es ir al congreso con un candidato único, Cospedal ha señalado que cuando «prácticamente cualquier militante del Partido Popular con solo 100 avales» puede presentarse es «muy difícil hablar de candidaturas únicas».

En este punto, ha insistido en que «lo importante» en este proceso no es que haya «una, dos o tres candidaturas» sino que salgan «unidos y fortalecidos» porque eso «siempre ha sido un puntal» de la formación a lo largo de su historia. «Voy a trabajar para ello», ha manifestado.

SU FUTURO: «DECISIÓN PERSONAL QUE TENGO QUE TOMAR»

Preguntada expresamente por su futuro ha añadido que esa decisión depende de ella misma y de sus «circunstancias personales y familiares» porque «hay momentos en la vida en que uno se plantea lo que quiere hacer».



«Estoy en ese momento vitalmente también y creo que es un momento importante. Por eso le digo con toda la humildad, porque siempre dependemos de muchas cosas en la vida, que la decisión va a depender solo de mi misma», ha recalcado Cospedal en Onda Cero.

La exministra de Defensa ha asegurado que está «con las ganas suficientes» para «ayudar» a que el partido acierte y tomen «la mejor decisión», de forma que salga un partido que pueda recuperar a los españoles que dejaron de votarles en las pasadas elecciones generales.

«Yo haré lo que sea mejor para mi partido. Y ésa es la decisión personal que tengo que tomar, no soy candidata o no soy candidata. La decisión personal que tengo que tomar es hacer lo que yo crea que es mejor para mi partido. Dentro de eso, creo que soy una persona que tiene muchos defectos, pero que tiene sentido común», ha concluido en su entrevista en TVE.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre