Que los mas pequeños lleguen a edad adulta con mayor independencia, nuevo reto en el Hospital de Parapléjicos

El área de Terapia Ocupacional infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos abre nueva etapa

El área de Terapia Ocupacional infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, abre una nueva etapa tras la jubilación de las profesionales que han desarrollado su labor en esta unidad. Los terapeutas que recogen el testigo señalan que en la misma línea, quieren lograr que los pacientes pediátricos lleguen a la edad adulta con la mayor independencia posible y con un correcto posicionamiento en la silla de ruedas para evitar la aparición de complicaciones durante su desarrollo y crecimiento.

Bajo el título ‘Terapia Ocupacional infantil, aliados de tu independencia’, el número 50 de la revista del Hospital Nacional de Parapléjicos hace un repaso de los más de 45 años de trabajo de esta unidad que empezó su andadura con la inauguración del propio centro hospitalario.

Durante estos años lo que ha caracterizado el trabajo de sus profesionales ha sido poner siempre al pacientes en el centro de su labor diaria, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este reportaje habla también del futuro de la unidad, que está marcado por el avance de las nuevas tecnologías aplicadas a la rehabilitación y que suponen un gran reto en la normalización de la vida del niño y el adolescente con lesión medular.

En la sección ‘Actualidad’ de esta nueva edición destaca el nombramiento de la nueva gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, que asume la dirección del centro tras el nombramiento del hasta ahora gerente, Vicenç Martínez Ibáñez como nuevo director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

El número 50 de la revista Infomédula incluye también un reportaje sobre el día a día en el Hospital de Parapléjicos tras un año de pandemia, en él se recoge todo lo aprendido durante estos meses en los que la actividad del centro se ha visto condicionada por el Covid-19 y que, actualmente, se caracteriza por el avanzado proceso de vacunación, tanto de sus profesionales como de los pacientes que ingresan para llevar a cabo su proceso rehabilitador.

En la sección de ‘Ciencia e investigación’ la publicación destaca el convenio de colaboración de la Fundación del Hospital de Parapléjicos con la compañía Merck para avanzar en un proyecto internacional de investigación contra la esclerosis múltiple que liderará el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación de dicho hospital.

Esta edición cuenta también con un amplio reportaje sobre humanización de la asistencia sanitaria y la participación del Hospital de Parapléjicos en el proyecto ‘Humanízale’, cuya finalidad es promover la humanización de las unidades de lesionados medulares de toda España.

El número 50 de Infomédula incluye también sus secciones fijas de ‘Personalmente’, ‘Con sentimiento’, ‘Deporte’, ‘Ocio y tiempo libre’, ‘Solidarios’, ‘¿Estudias o trabajas?’, ‘Nuevas tecnologías’ y ‘Cultura’, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí