El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este miércoles el decreto firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, por el que se modifica el anterior del 29 de octubre que determina medidas específicas en el ámbito del estado de alarma con el fin de retrasar el toque de queda en la región hasta las 00.00 horas.

Este decreto ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este miércoles y contra el mismo se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.



Del mismo modo, el DOCM publica la Resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se prorrogan y modifican las medidas acordadas en materia de salud pública para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

LA REGIÓN EN NIVEL II

En este sentido, se propone aplicar en todos los municipios de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II para la contención del coronavirus a excepción de los municipios guadalajareños de El Casar, Sigüenza y Pioz, y el de Burguillos de Toledo donde se aplicarán medidas de Nivel III dada que su elevada incidencia supera los umbrales de riesgo establecidos en la región.



Del mismo modo, la resolución señala que se mantendrá una estrecha vigilancia de los indicadores epidemiológicos ante la posibilidad de que, si no se observara una mejoría sensible, hubiera que reforzar las medidas establecidas.

Con esta resolución se permite la apertura de los centros de día de la región y se mantienen las visitas a las residencias de mayores eliminando la necesidad de tener un test de antígenos para realizar esta visita.



Asimismo, en las residencias, los usuarios que salgan del centro podrán volver a las 48 horas de haber salido. Antes se permitía salir con un mínimo de 72 horas antes de volver.

Además, se aumenta a 15 las personas que pueden estar en las escuelas deportivas (antes sólo podían estar 6) y las visitas guiadas –que estaban limitadas a 6– también se amplían a 10.



Por último, los mercadillos, que estaban a un tercio, se amplían en el nivel 2 al 50 por ciento manteniendo las distancias de cuatro metros entre los puestos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre