El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la ley aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha por la que se incrementará un 0,5% el salario de los empleados públicos de la Administración regional, medida que entrará en vigor este mismo viernes.

Esta recuperación tendrá efectos a 1 de enero de 2019, y viene a explicitar el compromiso adquirido durante la legislatura por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien avanzó que tras la recuperación en dos fases del 3% de recorte salarial, se implementaría este 0,5% adicional en concepto de compensación.


Vinicola Inline

Se recuerda en la exposición de motivos de esta iniciativa que la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales del Gobierno del PP aprobó para el personal que desempeña funciones al servicio de la Administración de la Junta una reducción de sus retribuciones no exigida por las normas básicas del Estado.

Posteriormente, en otros dos textos legislativos, extendió dicha medida retributiva al personal del resto del sector público autonómico y al personal de las universidades de titularidad pública de Castilla-La Mancha.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre