JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

Ciudadanos y PSOE han acordado diferentes medidas educativas dentro del acuerdo en torno al pacto de reconstrucción al que llegaron hace unos días en Castilla-La Mancha y que pasan por un plan de refuerzo educativo y becas a los alumnos afectados por la pandemia.

Así lo han indicado este lunes tanto la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, como la diputada regional del PSOE Diana Navarro, durante sendas ruedas de prensa que han ofrecido momentos antes de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes en las Cortes.


Vinicola Inline

En cuanto a las medidas educativas, ambas han indicado que el pacto incluye que el plan de refuerzo educativo se lleve a cabo no solo para el curso que viene sino también durante el año 2021 y el año 2022, en todos los niveles educativos.

También se incluye ampliar el programa de cooperación territorial de 5º y 6º de Primaria y ESO al resto de niveles de Primaria y Bachillerato, y dotar de más recursos al alumnado de inclusión educativa.

Respecto a las becas, han apuntado que se deben incluir teniendo en cuenta a los alumnos que se han visto afectados por el virus mediante la pérdida de algún familiar o la pérdida del empleo de alguno de sus progenitores.


Bodega Virgen de las Viñas
Vinicola Inline

Picazo ha concluido su comparecencia solicitando al PP que se sume a este pacto por la reconstrucción de Castilla-La Mancha y a medidas de este tipo que ha calificado como «muy buenas y necesarias» para la Comunidad Autónoma.

AMPLÍAN LAS MEDIDAS SANITARIAS

De su lado, Navarro ha indicado que dentro del pacto también se ha avanzado en medidas sanitarias que se suman a las ya anunciadas la semana pasada. Así, se ha acordado presentar en la primera quincena de julio la Ley de Reserva Estratégica de Material de Protección Sanitaria.

El objetivo de la misma, ha dicho la diputada socialista, es la creación de reservas de material sanitario básico en hospitales, centros sanitarios y centros sociosanitarios con la intención de tener acopio de material de protección suficiente para soportar momentos de tensión antes del otoño.


Bodega Virgen de las Viñas

A ello se suma el acuerdo de promover e incentivar la creación de un sector regional de fabricación de materiales de promoción cuyos productos compraría preferentemente el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y cuyo objetivo es no depender de terceros países y crear empleos en Castilla-La Mancha, fijando población.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre