miércoles, 24 abril, 2024

PSOE responde a NĂșñez que C-LM es de las primeras CCAA en vacunar a mayores de 30

Después de que el líder popular afirmara que el Hospital Zendal de Madrid empezarå a vacunar las 24 horas del día "mientras que en el de Toledo solo se vacuna dos días a la semana"

El diputado del grupo parlamentario socialista Pablo Camacho se ha referido al proceso de vacunación en Castilla-La Mancha, destacando que «somos de las primeras comunidades autónomas que ya han empezado a vacunar a las personas mayores de 30 años en esta misma semana».

AsĂ­ ha respondido Camacho en rueda de prensa, tras las crĂ­ticas del lĂ­der del PP Paco NĂșñez, que ha avanzado que el prĂłximo lunes, 28 de junio, el Hospital Zendal de Madrid empezarĂĄ a vacunar las 24 horas del dĂ­a «mientras que en el de Toledo solo se vacuna dos dĂ­as a la semana».

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por ello, ha exigido al presidente regional del PP que «pida perdĂłn a los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario por desconfiar de la capacidad para cumplir con el objetivo marcado» y «tambiĂ©n que pida perdĂłn a la ciudadanĂ­a por generar incertidumbre respecto al proceso de vacunaciĂłn, sin ningĂșn fundamento, como se estĂĄ comprobando».

Y ha demandado a NĂșñez que «cumpla con su palabra y que reconozca y felicite a las administraciones y a los profesionales sanitarios por la buena gestiĂłn del proceso de vacunaciĂłn», ha informado el PSOE en nota de prensa.

A su juicio, no lo hacen «porque el proceso de vacunación estå siendo un éxito», por lo que ha opinado que «parece que el PP no se alegra de lo bueno que le pasa a Castilla-La Mancha, no se alegra de que Castilla-La Mancha sea de las comunidades autónomas que a mejor ritmo estå vacunando y, en consecuencia, que mayor población inmunizada tiene».

Camacho ha señalado que en Castilla-La Mancha ya se han administrado mĂĄs de 1.680.000 vacunas y, «si hablamos de poblaciĂłn mayor de 40 años vacunada, es la tercera comunidad autĂłnoma que mĂĄs dosis ha administrado», de modo que el 87,3 % de las personas mayores de 40 años ya tiene administrada al menos una dosis, segĂșn datos del Ministerio de Sanidad.

Ha valorado el «excelente trabajo» de los profesionales sanitarios y del sistema pĂșblico de salud» que «nos permite ver ya cerca la luz al final del tĂșnel», al tiempo que ha confiado en que «se va a cumplir con creces el objetivo de alcanzar el 70 % de personas inmunizadas antes de que finalice el verano».

Con todo, ha sostenido que, «una vez mĂĄs, y ya hemos perdido tambiĂ©n la cuenta, Paco NĂșñez se ha vuelto a equivocar», al tiempo que ha recordado que «lo Ășnico que ha hecho durante la pandemia Paco NĂșñez ha sido generar miedo, generar incertidumbre innecesaria a la ciudadanĂ­a».

PNL SOBRE AGUA

Por otro lado, ha afirmado que el presidente regional del PP, Paco NĂșñez, «miente» sobre la proposiciĂłn no de ley presentada por el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados «en la que pedĂ­a mĂĄs trasvases para el Levante», puesto que los socialistas han presentado el acta de la CĂĄmara Baja que demuestra que el PP no enmendĂł su PNL «a favor del Levante y en contra del Tajo».

En rueda de prensa en el Parlamento autonĂłmico, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Camacho ha aseverado que «Paco NĂșñez es un mentiroso compulsivo y lo vamos a demostrar» con los documentos que evidencian «los bulos y las mentiras» del presidente regional de los ‘populares’, que esta semana afirmaba en una entrevista que el PP modificĂł su propuesta en el Congreso.

AsĂ­, ha mostrado el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados de la ComisiĂłn para la TransiciĂłn EcolĂłgica y el Reto DemogrĂĄfico, celebrada el 17 de junio, «donde podrĂĄn comprobar que, en ningĂșn momento, hay ninguna enmienda, ninguna modificaciĂłn del PP en ese respecto».

«TambiĂ©n tienen a su disposiciĂłn la PNL del PP, que fue la que se debatiĂł y la que definitivamente se votĂł, y que contĂł con el voto a favor de Carmen Navarro Lacoba», diputada del PP por Albacete, ha puntualizado, «que traicionĂł, junto a Paco NĂșñez, los intereses de esta regiĂłn».

Asimismo, ha expuesto las enmiendas que presentaron los grupos polĂ­ticos «y donde comprobarĂĄn que no hay ni una sola enmienda que realizara el PP, ni una sola, por tanto, miente, una vez mĂĄs y ya hemos perdido la cuenta, Paco NĂșñez», ha remarcado.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­