La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha afeado al presidente del PP Paco Núñez sus críticas por el cierre de la hostelería en algunos municipios de la región y le ha recordado que Castilla-La Mancha tiene una población más envejecida que Madrid y, por lo tanto, las medidas de esta región no son aplicables a la nuestra.

En rueda de prensa ha reprochado la «obsesión enfermiza» que tiene el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. «Le pregunto si no conoce su tierra, la media de edad, su dispersión, que es una región envejecida con una edad media alta, con personas vulnerables. Nada tiene que ver con Madrid».



En esta línea, le ha acusado de «no conocer la comunidad que pisa» y le ha dicho que la hostelería no la cierra el Gobierno regional, «lo hace el virus cuando se dispara». «Que no quepa ninguna duda al PP que hacemos todo lo posible para proteger primero la salud y para tratar de evitar que la Incidencia Acumulada se dispare».

Asimismo, ha indicado que hay «dos PP muy distintos», por un lado el de Galicia o Castilla y León, y un PP -el de Castilla-La Mancha- «que unos días sopla y otros días sorbe».



Por último, Abengózar ha considerado que los ‘populares’ pierden «una oportunidad de oro para hablar de agua» y decir «cuál es su postura con respecto al trasvase del Tajo. «Que se pronuncien ante Génova, Murcia y ante las comunidades del Levante, que no se pongan más veces de perfil y sean valientes, que demuestren que les interesa Castilla-La Mancha», ha aseverado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre