El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha lamentado “con rotundidad” que “hoy la unanimidad para defender al río Tajo ante cualquier adversario que tenga fuera de esta región la está impidiendo el PP y Paco Núñez” al no sumarse a la defensa del río en el pleno de las Cortes regionales.

“Hoy creemos que era un momento muy esperado por la ciudadanía de Castilla-La Mancha para ver que la responsabilidad política, que la responsabilidad de región, que las vistas en los intereses generales de esta tierra estaban por encima de los intereses y las tácticas de partido. Y nos hemos encontrado con un Paco Núñez, un PP, que una vez más ha escurrido el bulto”, ha lamentado Gutiérrez.


Vinicola Inline

El dirigente socialista se ha pronunciado así después de que el PP haya votado en contra de la resolución presentada por el grupo socialista sobre el trasvase Tajo-Segura, en concreto, sobre la PNL de Vox en el Congreso a favor de blindar esta infraestructura y del posicionamiento en el mismo sentido del presidente nacional del PP, Pablo Casado.

Para Gutiérrez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha “está subordinado a los intereses de Génova y de Vox en el Levante” y se ha puesto al lado de una proposición que es “un insulto y traiciona a Castilla-La Mancha”.

El PP de CLM, “alumnos aventajados del extremismo del PP nacional”

En relación al debate sobre la formación del Gobierno de España, el secretario de Organización del PSOE regional ha criticado “la irresponsabilidad y la radicalidad del PP”.


DO La Mancha 700×200

“Un PP que ha vuelto a querer demostrar que son los alumnos aventajados del extremismo del PP nacional, que ha vuelto a ponerse de perfil en su responsabilidad de haber permitido una investidura del Gobierno de España como hizo el PSOE en el año 2016 de manera gratuita por un interés patriótico, en una posición yo creo que muy esperada por la inmensa mayoría de los españoles”, ha expuesto.

Y ha señalado: “Frente a esa radicalidad, frente a ese extremismo del PP, hemos descubierto una búsqueda de centralidad del partido de Ciudadanos, precisamente, para intentar entre todos encontrar espacios de consenso y espacios de encuentro”.

Pactos locales con Ciudadanos

Por otra parte, Gutiérrez ha apuntado hoy la “buena salud” de los pactos locales entre PSOE y Ciudadanos y ha afirmado que “el presidente Emiliano García-Page está dispuesto a reunirse en los próximos días con la señora Carmen Picazo para impulsarlos”, y “también, obviamente, para recibirla con la cordialidad política que se merece como nueva portavoz de Ciudadanos a nivel regional”.


DO La Mancha 700×200

Gutiérrez ha señalado que estos pactos, especialmente los de las ciudades de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, “no son solo pactos muy bien valorados por la ciudadanía en el momento de la firma -que han sido muy bien acogidos por todos aquellos ciudadanos que querían y tenían ansiedad de cambio, de impulso de políticas progresistas- sino que están siendo un ejemplo de entendimiento y de cordialidad”.

El dirigente socialista también se ha referido al minuto de silencio que han guardado las Cortes de Castilla-La Mancha por los dos crímenes machistas ocurridos en la región en los últimos días.

“Para el PSOE de Castilla-La Mancha no solo es de agradecer la unanimidad en la condena y en el rechazo, nos parece más importante buscar la unanimidad en las políticas que previenen la violencia machista. Que nadie dude de las cosas que hay que hacer, de los discursos que no hay que tolerar para los que, de alguna manera, o maquillan o no condenan con toda la contundencia la violencia machista”, ha afirmado.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre