El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reclamado al PP «no entrar en debates políticos» ante el temporal. «Ahora lo importante es dar solución a los problemas, evaluar los daños que se han producido y cuantificarlos».

«Hay que evaluarlos y, una vez que se evalúen, habrá que elevarlos al Ministerio del Interior, si así procede, para se haga esa declaración. Pero no juguemos con la gente y hagamos demagogia en la política», ha solicitado Mora, según ha informado en nota de prensa el partido.



Y es que presidente de los parlamentarios socialistas ha considerado que es el momento «de unidad, de apoyo». «Este temporal inusitado que ha venido a perturbar nuestras vidas merece una respuesta única, merece una respuesta de apoyo, de unidad, de consenso», ha reclamado.

Ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trabajado «concienzudamente» para solventar los problemas que ha generado. «Lo han hecho también todos los ayuntamientos, con independencia del color político que tengan», ha defendido.

Del mismo modo, ha recalcado que los servidores públicos se han volcado «en la medida de sus posibilidades» para dar solución a los problemas de los vecinos, que han sido, son y seguirán siendo muchos en los próximos días.



Por otro lado, en materia de educación, Mora ha apuntado que el curso escolar en Castilla-La Mancha se reanuda este miércoles presencialmente en muchísimos municipios y, allá donde no sea posible por las circunstancias meteorológicas y la nieve acumulada, se va a hacer a través de las nuevas tecnologías, se va a hacer online.

«La comunidad educativa y la Consejería de Educación ha preparado los medios suficientes ya desde hace meses», ha defendido el parlamentario socialista, que ha pedido a la oposición «no hacer demagogia con el problema de la nieve».

«La política debe estar al margen, sobre todo la política partidista, de situaciones tan complicadas como las que padecemos. Un partido con responsabilidad no puede estar echando leña al fuego, salvo para derretir la nieve».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre