El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que «se vuelque con Castilla-La Mancha» porque, a veces, adquiere compromisos en otros territorios» como, «por ejemplo, esos compromisos que le vinculan a los temas del agua en el Levante y, sin embargo, de Castilla-La Mancha se olvida».

En ruda de prensa, le ha pedido al líder de los ‘populares’ «que se acerque» a ver «cómo va» el Tajo» y, luego, siga diciendo que no hay que dar soluciones a los castellanomanchegos con respecto al tema del agua», ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este contexto, Mora ha recalcado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja de forma denodada por hacer posible que las zonas despobladas de la región encuentren un futuro» y, con ello, ha resaltado que «hemos hecho la primera ley contra la despoblación que hay en España y también en Europa».

«Se adoptan medidas para contribuir a que la gente goce de los servicios básicos más elementales que se tienen que tener en un municipio por muy despoblado que esté», ha continuado, a lo que ha sumado «la necesidad de un modelo de financiación para las entidades locales y también para las comunidades autónomas que nos ayude a prestar adecuadamente los servicios públicos que en estas zonas se realizan».

DESPOBLACIÓN

De otro lado, Mora ha lamentado que los ‘populares’ «trabajaron por despoblar muchas zonas rurales» durante su etapa en el gobierno mediante los recortes que aplicaron en Castilla-La Mancha y ha recordado «cómo cerraron colegios, cómo quisieron cerrar las Urgencias nocturnas» o «cómo se olvidaron de hacer planes de empleo en los ayuntamientos».

«Esto supongo que se lo explicará Núñez a Casado» y «Núñez explicará por qué lo hicieron y lo consintieron», ha añadido Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde se ha referido a las jornadas sobre despoblación que ha celebrado hoy el PP regional con la clausura de su presidente a nivel nacional, Pablo Casado.

Para el parlamentario socialista, los ‘populares’ «alentaron la despoblación» y «nunca» han tenido compromiso con la gente que vive en las zonas rurales, por lo que, a su juicio, «eso es algo que llevarán en su sino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here