viernes, 19 abril, 2024

PSOE pide a Casado que 芦se vuelque con C-LM禄 y le sugiere ver 芦c贸mo va禄 el Tajo

Mora ha recalcado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja de forma denodada por hacer posible que las zonas despobladas de la regi贸n encuentren un futuro"

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que 芦se vuelque con Castilla-La Mancha禄 porque, a veces, adquiere compromisos en otros territorios禄 como, 芦por ejemplo, esos compromisos que le vinculan a los temas del agua en el Levante y, sin embargo, de Castilla-La Mancha se olvida禄.

En ruda de prensa, le ha pedido al l铆der de los ‘populares’ 芦que se acerque禄 a ver 芦c贸mo va禄 el Tajo禄 y, luego, siga diciendo que no hay que dar soluciones a los castellanomanchegos con respecto al tema del agua禄, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Lokinn

En este contexto, Mora ha recalcado que 芦el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja de forma denodada por hacer posible que las zonas despobladas de la regi贸n encuentren un futuro禄 y, con ello, ha resaltado que 芦hemos hecho la primera ley contra la despoblaci贸n que hay en Espa帽a y tambi茅n en Europa禄.

芦Se adoptan medidas para contribuir a que la gente goce de los servicios b谩sicos m谩s elementales que se tienen que tener en un municipio por muy despoblado que est茅禄, ha continuado, a lo que ha sumado 芦la necesidad de un modelo de financiaci贸n para las entidades locales y tambi茅n para las comunidades aut贸nomas que nos ayude a prestar adecuadamente los servicios p煤blicos que en estas zonas se realizan禄.

DESPOBLACI脫N

De otro lado, Mora ha lamentado que los ‘populares’ 芦trabajaron por despoblar muchas zonas rurales禄 durante su etapa en el gobierno mediante los recortes que aplicaron en Castilla-La Mancha y ha recordado 芦c贸mo cerraron colegios, c贸mo quisieron cerrar las Urgencias nocturnas禄 o 芦c贸mo se olvidaron de hacer planes de empleo en los ayuntamientos禄.

芦Esto supongo que se lo explicar谩 N煤帽ez a Casado禄 y 芦N煤帽ez explicar谩 por qu茅 lo hicieron y lo consintieron禄, ha a帽adido Mora en rueda de prensa en el Parlamento auton贸mico, donde se ha referido a las jornadas sobre despoblaci贸n que ha celebrado hoy el PP regional con la clausura de su presidente a nivel nacional, Pablo Casado.

Para el parlamentario socialista, los ‘populares’ 芦alentaron la despoblaci贸n禄 y 芦nunca禄 han tenido compromiso con la gente que vive en las zonas rurales, por lo que, a su juicio, 芦eso es algo que llevar谩n en su sino禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆