viernes, 22 marzo, 2024

PSOE niega que vaya a penalizar a quien tenga una segunda vivienda y alude al líder popular como «Paco bulos»

"Es una nueva entrega de la saga de Paco bulos", ha subrayado el dirigente socialista

El secretario regional de Política Municipal del PSOE, Miguel Zamora, ha negado que el Gobierno de Castilla-La Mancha vaya a penalizar al que tiene una segunda vivienda, tal y como denunció este lunes el presidente del PP en la región, Paco Núñez.

«Es una nueva entrega de la saga de Paco bulos», ha subrayado el dirigente socialista en rueda de prensa, donde ha dicho que los miembros del PP «o mienten o ignoran de lo que están hablando». «Podríamos llamar a Epi y Blas para que les expliquen la diferencia entre segunda residencia o vivienda vacía», ha ironizado.

Según ha afirmado, si es vivienda vacía no tiene residentes, algo que -ha manifestado- es «obvio». A su juicio, «estrujar el bulo está haciendo a Paco Núñez seguir dando titulares de una cosa que es absolutamente falsa».

En la misma línea, ha explicado que gravar una vivienda vacía lo que está haciendo es decir quiénes son los grandes tenedores de vivienda vacía. «Estamos hablando de los fondos buitres y de los bancos, no de la persona que tiene una segunda residencia», ha comentado Zamora.

«Tomar medidas para gravar la vivienda vacía lo que va hacer en la práctica es facilitar el alquiler y evitar la ocupación ilegal que se produce mayoritariamente en viviendas vacías que son propiedad de bancos y fondos buitres», ha apostillado.

Es una cuestión, según ha dicho, que están adoptando gobiernos de todos los signos políticos, incluidos gobiernos del PP.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí