La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha respondido a PP y Ciudadanos que las Cortes de Castilla-La Mancha son uno de los parlamentos que «más actividad tiene de toda España». «La actividad parlamentaria es incuestionable», ha sentenciado la diputada socialista en rueda de prensa.

Así ha reaccionado Abengózar después de que Ciudadanos y PP hayan criticado que se reduzcan los plenos ordinarios en las Cortes de Castilla-La Mancha durante el mes de marzo ya que, según han explicado, la Mesa de las Cortes ha decidido celebrar este jueves, día 4, un pleno extraordinario por el Día Internacional de la Mujer.



La portavoz de los parlamentarios socialistas ha señalado que el Grupo Popular «siempre» esgrime los mismos argumentos en la Junta de Portavoces y «lo cierto», ha explicado, es que en las Cortes de Castilla-La Mancha va a haber actividad parlamentaria este mes de marzo y va a haber un pleno extraordinario por el Día de la Mujer.

«Hemos querido que exista un pleno institucional del Día de la Mujer, que no había existido nunca en estas Cortes, para reivindicar» esta efeméride en un año marcado por la pandemia.



Finalmente, la socialista ha insistido en que la actividad parlamentaria «sigue existiendo» y el mes de marzo tendrá dos plenos ordinarios más el extraordinario por el Día de la Mujer. Además, ha recordado que en el mes de febrero ha habido comisiones durante dos semanas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre