El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido que el hecho de que las provincias de Ciudad Real y Cuenca tengan todas sus residencias libres de COVID-19 demuestra que el plan de vacunación del Gobierno regional «está funcionando».

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado en rueda de prensa que aunque el PP dijo que tenía un plan de vacunación «mejor», este nunca se conocerá «porque estamos viendo que las vacunas van a un ritmo óptimo» con el plan elaborado por el Ejecutivo autonómico.



Así, Abengózar ha hablado en los mismos términos de las actuaciones del Gobierno castellanomanchego con respecto al ámbito económico. Así, se ha referido al presidente regional del PP, Paco Núñez, asegurando que «él mismo sabe que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más dinero está destinando a autónomos y pymes, lo sabe y por eso no ofrece un plan alternativo».

TRASLADO DE LA SEDE DEL PP

Por otra parte, Abengózar se ha referido a las palabras este jueves de Núñez, que ha asegurado que la sede del PP regional se inaugurará en los próximos días, traslado que fue anunciado hace un año. «Es vergonzoso y triste escucharle decir que han tardado un año en cambiar cuatro muebles de una sede a otra y exigir con vehemencia el traslado de un hospital tan grande como el de Toledo», ha ironizado.



En este punto, ha considerado que el «lavado de imagen» del PP «no pasa porque cambien de edificio». «Debe ser que en la estrategia a nivel nacional cambiar de edificio les hace creer que han regenerado a los de dentro. De poco sirve que cambien de edificio y tengan una directiva que es la misma que tuvo Cospedal», ha añadido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre