La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ana Isabel Abengózar ha criticado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha no haya exigido «en ningún momento» al Gobierno central presidido por Mariano Rajoy que el río Tajo «necesita un caudal suficiente y limpio».



En rueda de prensa, la diputada socialista ha afirmado además que «de no haber sido preguntada», la ‘popular’ Carolina Agudo –que ha comparecido momentos antes– «no se hubiera pronunciado sobre el río Tajo» cuando, a juicio de Abengózar, «así podría haber demostrado su defensa».

Asimismo, Ana Isabel Abengózar ha reiterado su exigencia al PP añadiendo que lo que debería hacer es «pedir a su Gobierno central que trabaje y defienda los intereses hídricos de Castilla-La Mancha», no solo por el río, «también por los decretos de sequía, que ni uno ha sido para la región».

«Una vez más han dado muestra de su manera de hacer política, que trabajen otros y ellos a poner palos en la rueda», ha dicho al tiempo que añadía que es el Ejecutivo central que tiene las competencias y es el que «se tiene que remangar y trabajar de la mano de la Confederación Hidrográfica del Tajo».



En cuanto al incendio de Yeste (Albacete), la diputada socialista ha afeado al PP afirmando que es «vergonzoso» querer sacar «rédito político sobre las desgracias». «Les exijo que dejen de mentir porque llevan desde el primer momento mintiendo diciendo que el presidente está de vacaciones».

Sin embargo, ha dicho que «el que sí ha ido a hacerse la foto ha sido el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, pues no conocemos ninguna reunión con los vecinos». En este sentido, a juicio Abengózar, el PP «exige que otros trabajen y ellos trabajan poquito».

Por último, ha reconocido el esfuerzo de «quienes se están dejando la piel desde el primer momento» y ha señalado que a la hora de abordar los trabajados ha sido «el criterio experto el que ha ido mandando».

EL PP «CONTINUAMENTE ALARMANDO»



De otro lado, la socialista ha afirmado que la tónica del PP es «la misma de siempre, cuando el Gobierno regional presenta datos positivos, el PP sale continuamente alarmando con inventos y falsas historias para tratar de distraer la atención de los ciudadanos».

En esta línea, ha puesto como ejemplo «la nueva convocatoria de 373 plazas de formación sanitaria especializada o la declaración de Interés Regional del parque temático Puy du Fou, que traerá riqueza y empleo a la región». «No he escuchado a la diputada congratularse de esto», ha sentenciado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre