El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado los resultados del partido en las elecciones catalanas de este domingo como «tremendamente favorables» y ha considerado que dichos resultados son el reflejo de «lo acertado» de sus políticas tanto en Cataluña como a nivel nacional.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha defendido en rueda de prensa que los 33 diputados obtenidos por el PSOE en Cataluña -frente a los 17 con los que contaba hasta ahora- ponen en valor «la moderación, la defensa de las libertades públicas y de la Constitución» de los socialistas.



«La Constitución se defiende ejerciéndola, ejerciendo la democracia, las libertades públicas y haciendo por que la convivencia y el diálogo sean posibles. Y en eso estamos los socialistas», ha aseverado, añadiendo que «se tiene que abrir un tiempo nuevo en Cataluña y es el PSOE quien está indicado a ser copartícipe importante de ese tiempo nuevo».

Por el contrario, ha dado un punto negativo a los resultados del PP, formación «testimonial en Cataluña y que no solo ha perdido uno de los cuatro escaños que tenía, sino que un partido que está a su derecha le ha cuadruplicado en número de escaños», ha apuntado.

«Es lamentable que las políticas radicales del PP les lleven a que haya ciudadanos que piensen que, para votar a un partido radical, es preferible votar a los auténticos. Ahí está la evidencia de los resultados», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre