La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha valorado este martes que el Grupo Parlamentario Popular esté «de acuerdo» con el 96 por ciento del Proyecto de Ley de Presupuestos de la región para el año próximo, al enmendar únicamente el 4 por ciento del mismo, lo que resalta, a su juicio, las contradicciones del principal partido de la oposición.

En rueda de prensa para presentar las 11 enmiendas «muy técnicas» de su formación al Proyecto de Ley, la diputada socialista ha resaltado que el PP critique unas cuentas y diga que no atienden a los principales colectivos de la región pero luego sólo enmienden el 4 por ciento del mismo, en una «contradictoria puesta en escena».



En cuanto a las 179 enmiendas presentadas por los ‘populares’, ha añadido que si es un «trabajo serio» –como lo han definido desde el PP– «lo tendrá que decir la Mesa» de las Cortes, donde ya se verá «cuántas pasan la calificación favorable» de este órgano parlamentario.

Respecto a las enmiendas parciales del PSOE, ha reseñado entre ellas como la más importante la que va dirigida a la congelación de los salarios de todos los altos cargos del Gobierno autonómico y los diputados, que ha calificado como «un ejercicio de ejemplaridad».

Al hilo de ello, Abengózar ha avanzado que su grupo parlamentario ha enviado un escrito al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, para solicitar la votación en la Mesa de las Cortes de la reducción a los grupos parlamentarios de un 20 por ciento de la asignación anual, ya que habrá que «negociar y pactar» en el Parlamento esa disminución.

El resto de sus enmiendas están relacionadas con la incorporación de los fondos europeos Next Generation al presupuesto, con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 y con las infraestructuras educativas, pues recogen nuevas instalaciones de Educación Infantil en Velada (Toledo) y Las Pedroñeras (Cuenca) e institutos en las localidades toledanas de Ugena y Seseña.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre