El PSOE de Castilla-La Mancha ha incidido en que el descenso del paro en 7.687 personas en la región en el mes de septiembre supone una bajada en una «cantidad importante», destacando que todos los sectores han cosechado reducciones del desempleo.

El senador del PSOE por la provincia de Guadalajara Rafael Esteban ha hecho hincapié este viernes en rueda de prensa en que Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma en ganancia de afiliados a la Seguridad Social en términos relativos.



Esteban ha manifestado que la bajada del paro es un «reto» del Gobierno autonómico, poniendo en valor que se está apostando con medidas por «garantizar que los vecinos tengan esa facilidad, cada vez más complicada, de tener un empleo cada vez más fijo y estable».

«Conocemos la temporalidad de los puestos que se han ido creando, pero las cifras son alentadoras porque han crecido en todos los ámbitos, cada uno de los sectores aporta incremento de empleados, por lo que tenemos que sentirnos satisfechos pero nunca tenemos que bajar la guardia», ha declarado.

Por ello, ha afirmado que desde el Ejecutivo castellanomanchego quieren «llegar a la excelencia en el empleo». «A pesar del temporal, las cifras son alentadoras. Por eso, sin relajación, se va a seguir trabajando con todos», ha concluido.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre