La secretaria de Igualdad del PSOE en Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha considerado, en referencia a la agricultura en el Levante español, que seguir manteniendo una economía “basada en la sobreexplotación de unos recursos que no se tienen” es “injusto e inmoral” y ha instado a la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a que “vea en qué situación está el río Tajo antes de volver a decidir mandar más agua hacia Levante”.

Muro ha recordado que hay pueblos en la cabecera del Tajo abasteciéndose de agua con cisternas “mientras ven como el agua sigue yéndose hacia Levante” y ha criticado que en el trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado por el Ministerio este pasado jueves “vuelven a primar los intereses económicos sobre los medioambientales”, según ha informado el PSOE.



“La Comisión Europea nos dio la razón y nos preguntamos hasta cuándo el Gobierno central va a seguir haciendo oídos sordos a las necesidades de esta región”, ha continuado, invitando a Ribera de nuevo a que “vea ‘in situ’ en qué situación se encuentra el río, tanto en su cabecera como en su curso medio”.

Asimismo, ha reiterado que en el PSOE castellano-manchego están “decepcionados” con la aprobación del trasvase por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. “Es cierto que teníamos nuestras esperanzas, pero desde el PSOE y desde el Gobierno regional vamos a seguir insistiendo y reclamando lo que es de justicia”, ha concluido.


EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre