El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al PP que deje «de una vez por todas» de hacer política con «un asunto tan serio» como la vacunación y ha añadido que los porcentajes de vacunas administradas varían según las que va recibiendo la Comunidad Autónoma.

«Según las noticias que tenemos se están incumpliendo por parte de las farmacéuticas los envíos», ha indicado a preguntas de los medios en rueda de prensa la diputada regional del PSOE Diana López, después de que el diputado ‘popular’ Juan Antonio Moreno haya pedido al Gobierno regional que intensifique la campaña de vacunación en la región.



Según ha explicado lo que hace Castilla-La Mancha es guardar vacunas para cumplir con la segunda dosis como está pautado. «El porcentaje de vacunación depende las vacunas que se van recibiendo y de lo que se tiene previsto recibir, y se está comprobando que las farmacéuticas están incumpliendo. No saber esto es de una ignorancia supina».

ENTENDIMIENTO ENTRE PRESIDENTE AUTONÓMICOS

López se ha referido de otro lado al debate que emitió este domingo La Sexta y en el que participaron los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Comunidad Valenciana, Ximo Puig; Murcia, Fernando López Miras; y Navarra, María Chivite.



Ha destacado así la imagen de consenso de estos cinco mandatarios y las «medidas sensatas» de las que hablaron para acabar con la pandemia y «acorralar» el coronavirus; frente a la forma de actuar de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente del PP castellanomanchego que «quieren y defienden» que no haya restricciones en Semana Santa.

«Son, por lo tanto, los únicos que mantienen este mensaje negacionista y les pedimos que rectifiquen y abandonen esta postura, que es irresponsable, uniéndose al dialogo y al entendimiento», ha concluido la diputada regional del PSOE.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre