s谩bado, 20 abril, 2024

PSOE afirma que N煤帽ez 芦se escondi贸禄 ante el apoyo al Tajo-Segura del PP nacional

Mora ha afirmado que no defendi贸 los intereses de la regi贸n

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado este martes que el presidente regional del PP, Paco N煤帽ez, 芦se escondi贸禄 en este lunes al no recriminar la presencia de dirigentes del PP nacional en la manifestaci贸n para pedir la continuidad del trasvase Tajo-Segura, de modo que, ha afirmado, no defendi贸 los intereses de la regi贸n.

芦En vez de comprometerse con el Pacto del Agua que firmamos en Castilla-La Mancha, resulta que el se帽or N煤帽ez se escondi贸禄, ha lamentado Mora en declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento auton贸mico, seg煤n ha informado el PSOE en nota de prensa.

El presidente del Grupo Socialista ha preguntado a N煤帽ez por el motivo por el que 芦no quiere afearles a sus dirigentes nacionales su conducta禄 y, con ello, ha recalcado que los socialistas no est谩n 芦en contra de los agricultores de Murcia禄 sino que los est谩n 芦de que se nos lleven el agua y que no se defiendan los intereses de los castellanomanchegos禄.

芦Desde luego, estamos en contra de que el PP se posicione tan claramente, encabezando una manifestaci贸n en Madrid con su n煤mero 2, eso no nos parece, yo creo que pol铆ticamente es un poco indecente禄, ha considerado.

Y ante esta circunstancia, ha instado al presidente regional del PP a 芦retractarse y decir que 茅l reivindica Castilla-La Mancha, que reivindica los intereses de los agricultores de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos en general, que quiere un r铆o limpio para que pase por Toledo y pase por Talavera de la Reina en todo su trayecto por la regi贸n禄.

芦De verdad creo que tiene tiempo y ocasi贸n de arrepentirse禄, ha afirmado Mora, quien ha apuntado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, este lunes delante del presidente del Gobierno, Pedro S谩nchez, 芦elogi贸 la valent铆a del Gobierno de Espa帽a a la hora de afrontar el tema del trasvase que, por primera vez, se est谩n tomando medidas, que es lo que provoca que algunas personas en el Levante hagan manifestaciones en Madrid禄.

芦Eso es lo que hay que hacer, ese es el compromiso que hay que tener, el no arrugarse, el reivindicar delante de cualquier gobierno, del Gobierno de Espa帽a sea del PP o sea del PSOE, los intereses de Castilla-La Mancha禄, ha recalcado.

Con ello, ha cuestionado que N煤帽ez hable de impulsar un pacto del agua a nivel nacional, cuando 芦aqu铆 el 煤nico pacto del agua nacional al que se ha llegado fue el famoso Memor谩ndum del Tajo, que es un insulto para los castellanomanchegos y que firm贸 el PP, el PP de aqu铆 con el Gobierno del PP nacional y con el PP de Murcia y de Valencia, olvidando a la gente禄. 芦Eso s铆 es un insulto禄, ha advertido el presidente del grupo parlamentario socialista.

HIDR脫GENO VERDE EN GUADALAJARA

Por otra parte, ha destacado la importancia para el futuro de Castilla-La Mancha de la ubicaci贸n en Guadalajara de una de las mayores plantas del mundo para la producci贸n de hidr贸geno verde y ha incidido en que 芦hemos ganado en esto la batalla a zonas importantes del pa铆s como el Pa铆s Vasco禄.

芦Castilla-La Mancha est谩, precisamente, en lo que la gente quiere, en eso est谩 el Gobierno de Castilla-La Mancha, yo creo que en eso ha conseguido un espectacular triunfo y eso tenemos que valorarlo禄, ha remarcado.

Preguntado por las cr铆ticas del PP sobre la gesti贸n municipal, Mora ha manifestado que 芦el PP y sus alcaldes, como nosotros, tenemos que estar en el compromiso con los ciudadanos, no en la historia de echar chinitas a nadie y, desde luego, la colaboraci贸n entre administraciones es fundamental禄.

Con ello, ha pedido al PP que 芦no eche chinas禄 en la colaboraci贸n entre administraciones, entre 芦el Gobierno de Espa帽a con los ayuntamientos, entre el Gobierno de Castilla-La Mancha con los ayuntamientos y que, por favor, est茅n en lo que deben estar y no en las pol铆ticas de regate corto禄.

Lokinn

芦Creo que eso no beneficia ni a los ciudadanos ni beneficia a los ayuntamientos ni beneficia a Castilla-La Mancha禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆