El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado este miércoles que Castilla-La Mancha «quiere abrir» el perímetro de la región, si bien ha subrayado que la región vecina de Madrid «no nos deja» ya que «es la única comunidad en riesgo extremo» por la pandemia.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde se ha reunido con su alcaldesa, Sonsoles Rico, acompañado del secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, una visita a la provincia guadalajareña que también ha incluido las localidades de Torrejón del Rey y El Casar, según han informado los socialistas en nota de prensa.



«Nosotros queremos una única medida nacional en Semana Santa porque en España, ni siquiera en Europa puede haber islas», ha afirmado. El dirigente socialista ha recalcado que «el coronavirus no entiende de fronteras» y, por tanto, «no sirve para nada que una comunidad autónoma haga una cosa y dieciséis la contraria» sino que «tenemos que tener una única receta porque el virus es único y el virus nos golpea a todos por encima de estrategias políticas o carnés políticos».

De este modo, ha afirmado que «no sabemos cuál es el modelo del PP de Castilla-La Mancha», pero el suyo pasa por proteger la salud y, así, proteger la economía.



«Nosotros somos los primeros que queremos abrir con todas las comunidades, especialmente con la Comunidad de Madrid, cuanto antes, por vínculos familiares, personales y económicos».

Pero ha incidido en que, «para eso, la Comunidad de Madrid nos tiene que dejar, y nos tiene que dejar controlando el virus», ya que «hoy es la única en toda España que está en riesgo extremo».



«Le tenemos que pedir que haga mayores esfuerzos para controlar el virus, para abrir cuanto antes, todos dependemos de todos. Si una comunidad no hace todos los esfuerzos nos está ralentizando la recuperación económica al conjunto de España», ha advertido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre