El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez Requena, ha acusado al PP de «intentar sacar rédito» de la pandemia y ha defendido que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más recursos está destinando a la lucha contra el virus y de las comunidades autónomas que más ayudas está dando a los autónomos.

Así ha reaccionado después de que el PP ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a su consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, convocar ya «de manera inmediata» las ayudas de 65 millones de euros para el apoyo a pymes y autónomos tras las nuevas restricciones anunciadas.



Así, ha dicho que frente a las decisiones «claras» del Gobierno de Page, en frente se sitúa el PP de Paco Núñez que «no sabemos qué proyecto tiene». «Si se toman medidas para frenar al virus, Núñez las critica, pero si no se toman, Núñez dice que Page está desaparecido», ha lamentado el socialista.

Ha criticado a su vez la «demagogia» del presidente del PP en Castilla-La Mancha, algo que, a su juicio, supone una «falta de ejemplaridad» difícilmente «perdonable» en un responsable público.

También ha criticado a Núñez por, según ha dicho, «mirar hacia otro lado» ante casos de «falta de ejemplaridad» -en referencia al consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, que se ha vacunado pese a no ser de riesgo-, al tiempo que le ha recordado que en Valencia, con casos similares, el PSOE ha suspendido de militancia a los alcaldes que se han vacunado. «Eso es contundencia», ha apuntado.

Según ha recalcado, «esa poca atención a la falta de ejemplaridad es una tolerancia por la que se cuelan casos de corrupción como la Kitchen o el caso Gürtel».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre