La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado prorrogar las medidas especiales nivel 3 en Cuenca y Quintanar del Rey.

Durante la semana epidemiológica número 46 (del 9 al 15 de noviembre de 2020), en el municipio de Cuenca se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla- La Mancha un total de 332 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 607,1 casos/100.000 habitantes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la semana epidemiológica número 47 (del 16 al 22 de noviembre de 2020), en el municipio de Cuenca se han declarado un total de 298 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 298,0 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 46 y 47 se han declarado en el municipio de Cuenca un total de 495 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 905,1 casos/100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 47 y 46 es de 0,49 lo que indica una tendencia descendente de la semana 47 a la semana 46 pero en un escenario, aún, de elevada incidencia.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (por encima de 900 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (495 casos), se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales).

Estos datos indican que el municipio de Cuenca se mantiene en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige, el mantenimiento de las medidas nivel 3 complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

No obstante, teniendo en cuenta la tendencia descendente de las últimas semanas, se recomienda reevaluar la situación a partir de los índices epidemiológicos obtenidos con los datos consolidados de la semana 48 que se publicarán el próximo viernes, cuatro de diciembre de 2020.

QUINTANAR DEL REY

Por otro lado, durante la semana epidemiológica número 46, en el municipio de Quintanar del Rey se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 50 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 659,1 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 47, en el municipio de Quintanar del Rey se han declarado un total de 42 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 553,7 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 46 y 47 se han declarado en el municipio de Quintanar del Rey un total de 92 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.212,8 casos/100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 47 y 46 es de 0,84 lo que indica una situación de estabilidad con ligera tendencia descendente en un escenario de elevada incidencia.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (por encima de los 1.200 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (92 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes y 10 casos semanales).

Estos datos indican que el municipio de Quintanar del Rey se mantiene en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria lo que exige, el mantenimiento durante al menos 10 días de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Se pueden consultar todas las medidas de nivel 3 en el siguiente enlace de la página: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19

HELLÍN, LA RODA Y VILLAMALEA

De otro lado, la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Albacete, ha levantado las medidas especiales nivel 3 en Hellín, La Roda y Villamalea, ante la evolución de la pandemia en los tres municipios de la provincia de Albacete.

Con fecha 28 de octubre de 2020, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Albacete dictó Resolución por las que se adoptaban medidas especiales Nivel 3 en el municipio de Hellín, ante el avance de la pandemia por Covid-19. A fecha 30 de noviembre, y a la vista de la información de seguimiento epidemiológico sobre brotes por Covid-19 en Hellín, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad ha emitido informe solicitando el levantamiento de las medidas adoptadas y situar, así, al municipio de Hellín en el nivel general de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, es decir, en nivel 2.

Al municipio de La Roda se le han aplicado desde el día 30 de octubre una serie de medidas especiales para contribuir a la disminución de la transmisión del virus.

Estas medidas, según los datos obrantes en el Servicio de Salud Pública, han contribuido a una disminución muy importante en la incidencia de la enfermedad, por lo que se considera oportuno no continuar con las medidas especiales de nivel 3 impuestas en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad del día 20 de noviembre, si bien, en el municipio, se deben seguir aplicando las medidas para la prevención y control del SARS CoV 2 de nivel 2, que se están aplicando con carácter general en toda Castilla-La Mancha, para evitar la aparición de nuevos casos.

En Villamalea se han aplicado desde el día 28 de octubre una serie de medidas especiales para contribuir a la disminución de la transmisión del virus.

Estas medidas, según los datos obrantes en el Servicio de Salud Pública, han contribuido a una disminución muy importante en la incidencia de la enfermedad, por lo que se considera oportuno no continuar con las medidas especiales de nivel 3 impuestas en la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad del día 20 de noviembre, si bien, en el municipio, se deben seguir aplicando las medidas para la prevención y control del SARS CoV 2 de nivel 2, que se están aplicando con carácter general en toda Castilla-La Mancha, para evitar la aparición de nuevos casos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre