El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha retomado sus propuestas en materia sanitaria con la presentación de cinco proposiciones no de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha en las que solicita recuperar la carrera profesional sanitaria, potenciar la salud mental, reforzar la Atención Primaria, garantías en materia de publicidad para los pacientes y 20 millones de euros para un plan de choque de listas de espera.

En declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento regional, Núñez ha señalado que la primera de estas PNL pide al Gobierno de Emiliano García-Page que «ha llegado el momento» de recuperar la carrera profesional para todo el personal sanitario. «Ahora que hay superávit es el momento de agradecer a los profesionales sanitarios el esfuerzo que han hecho».



Otra PNL que ha presentado el PP y que nace del Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha, pasa por aumentar la plantilla de psicología cínica en el Servicio de Salud y que se abra una mesa de trabajo con el Colegio para «poder ayudar a los castellanomanchegos».

De las reuniones del PP con el Foro Sanitario de Albacete, Núñez ha dicho que nace la tercera de las PNL con las que los ‘populares’ quieren llevar a cabo una «garantía» de materia de publicidad sanitaria para los pacientes y que se pongan en marcha medidas para que tengan sus derechos recogidos en este sentido.



La cuarta PNL presentada por el PP pide el refuerzo de la Atención Primaria. «Soy un convencido de ello y hay que hacerlo con más presupuesto, personal y medios técnicos para que haya una verdadera apuesta», ha manifestado.

Finalmente, la PNL que Núñez ha considerado «más importante» se basa en un plan de choque de listas de espera presupuestado con 20 millones de euros. «Hay dinero porque hay superávit y que mejor forma de invertir el dinero que en un verdadero plan de choque de listas que permita aliviar el tiempo que espera de los pacientes para una prueba diagnóstica», ha apuntado.



Todas estas propuestas, según ha zanjado Núñez, vienen de su forma de entender la política en la que ha afirmado que se escucha «a la calle» y al conjunto de la sociedad civil, recogiendo sus iniciativas y planteando alternativas a los problemas para poder gestionarlos y solucionarlos.

Frente a ello, ha zanjado, está la forma de hacer política de presidente regional, que ha asegurado que pasa por «encerrarse en su palacio» y «juntarse con su consejero» para tomar decisiones «ellos solos».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre