El senador del Partido Popular José Manuel Tortosa ha salido al paso de las críticas del diputado de Cs Alejandro Ruiz a cuenta de los nombramientos de senadores por designación autonómica y de miembros del Consejo Consultivo, recordándole que los partidos tienen la capacidad de conseguir colocar sus nombres en función de la representatividad obtenida en las elecciones autonómicas y no en virtud de pactos políticos.

Así ha respondido en rueda de prensa a las afirmaciones previas de Ruiz, quien apuntaba que el PP se había «vendido» al PSOE para conseguir uno de los tres senadores por designación autonómica y uno de los tres asientos en el Consejo Consultivo.


Ayto Albacete – Festivales Albacete 2019

En este punto, ha insistido en que el PP, que tiene 10 de los 33 diputados, se ha ganado el derecho a ocupar estas plazas, mientras que Cs sólo tiene cuatro escaños en el Parlamento y su menor peso le impide hacerse con estos puestos.

En esta línea, ha acusado a Ruiz de «falta de respeto» a las instituciones por decir que el PP ve al Senado como un «cementerio de elefantes».

Por ello, le ha recordado que los ‘populares’ mandarán a la Cámara Alta en condición de senadora autonómica a Carolina Agudo, «una política joven, de 33 años, con un futuro político espléndido y una hoja de servicios a los ciudadanos brillante», quien además «ha demostrado mucho más que otros representantes políticos».


JCCM – Prevencion violacion

Ha pedido a Ruiz «conservar la calma», al tiempo que ha sugerido que se trata de «primeras efervescencias de primerizo que le llevan a perder los papeles y decir cosas inconvenientes».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre