El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado este martes que acudirá junto al líder nacional de su partido, Pablo Casado, a la manifestación contra los indultos a los líderes independentistas, el 13 de junio en la madrileña Plaza de Colón, encabezando así la delegación de ‘populares’ castellanomanchegos, al tiempo que van «recorrer» toda la región instalando centenares de mesas para recoger firmas contra política de los indultos del PSOE.

Sobre esta cuestión ha dicho que irán pueblo por pueblo para «mirar a los ojos» a los castellanomanchegos y preguntarles «si quiere o no que el PSOE indulte a los presos golpistas catalanes». «Si no quiere, firme aquí, que llevaremos esta iniciativa a La Moncloa», ha asegurado.

Y es que, según ha defendido Núñez, el «rechazo contundente del conjunto de la sociedad de España y de Castilla-La Mancha ante un posible indulto a aquellos que han sido condenados por querer romper el país es meridianamente claro».

«El PSOE habla de que estos políticos catalanes que han querido romper España han cometido errores y yo les digo que no, les digo que estos políticos están presos por haber llevado a cabo serie de delitos para romper nuestro país. Fueron delincuentes y lo que hicieron fue delinquir y lo que un juez dijo es que habían delinquido. Están en la cárcel por cometer hechos ilegales y delitos de rebelión y sedición en contra de la Constitución y el Estado de derecho», ha insistido Núñez.

Tras incidir en que estas personas «no han cometido errores, han cometido delitos y, por tanto, no cabe ningún tipo de indulto», ha asegurado que a los castellanomanchegos les duele ver «cómo quien ha querido romper España pueden acabar en la calle y salir de la cárcel simple y llanamente para apuntalar al PSOE en el gobierno».

Dicho esto, ha avisado de que Pedro Sánchez «no puede gobernar apoyándose en un partido independentista catalán, que le chantajea para que saquen de la cárcel a los presos que han querido romper muestro país, o apoyándose en un partido filoetarra como Bildu».

De ahí que se haya mostrado convencido de que Pablo Casado «lleva demostrando mucho tiempo que es la clara alternativa de gobierno a Sánchez, pues encarna perfectamente los valores de nuestro país: la defensa de la unidad nacional, el Estado de derecho y la legalidad vigente, la libertad, el libre mercado, la igualdad de oportunidades», ingredientes «necesarios para sacar un país adelante».

«Hay un modelo alternativo de gestión al PSOE y a Sánchez; tiene nombre y apellidos y se llama PP y Pablo Casado y estoy convencido de que esa España de oportunidades, de libertad que quiere permanecer unida y seguir siendo fuerte dentro de Europa, mejorar sus relaciones internacionales y fortalecerse para dar oportunidades llegará de la mano de Casado, pues es la alternativa que construye el PP», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here