El PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que presentará mociones en los «más de 600 ayuntamientos» de la región que tienen firmado un convenio con la Junta para la puesta en marcha de planes de empleo para «exigir» al Gobierno regional que «se haga cargo de los sobrecostes» que supondrá la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en las nóminas de los trabajadores de dichos planes.

La secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha reiterado este viernes en rueda de prensa que tener que hacerse cargo íntegramente de los costes del aumento del SMI ocasionaría «un grave problema» para los ayuntamientos. «En 20 días hay que pagar las nóminas y ningún ayuntamiento lo tiene previsto», ha recordado.


Univergy – Inline

Agudo ha afirmado que desde el PP no entienden que el presidente regional, Emiliano García-Page, «deje tirados a los ayuntamientos cuando tienen un problema» y ha apuntado que Castilla-La Mancha necesita «un gobierno serio y que no de la espalda» a las entidades locales.

«Por eso desde el PP presentamos estas mociones, porque no queremos que la Junta eluda su responsabilidad», ha repetido, haciendo hincapié en que es el Ejecutivo autonómico quien tiene las competencias en materia de empleo en la región.


Univergy – Inline

«Si da la espalda de nuevo a los ayuntamientos, estos no se van a fiar de un gobierno socialista a la hora de firmar convenios con la Junta», ha advertido la secretaria general del PP castellano-manchego.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre