La vicesecretaria de Política Social y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha recordado al presidente regional, Emiliano García-Page que sus nueve diputados socialistas en el Congreso de los Diputados pueden impedir que las «atrocidades» de la Ley Celaá salgan adelante votando en contra de la misma.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Jiménez ha asegurado que, desde Castilla-La Mancha, se podría «frenar» que el castellano deje de ser lengua oficial del Estado y vehicular de Educación, tal y como contempla la nueva ley educativa, -la Lomloe-, que está en estos momentos tramitándose en el Congreso.


Advertisement
Bogas Bus

Tras avisar a García-Page de que «no es necesario que acuda al Tribunal Constitucional», pues en una reciente entrevista nacional aseguró que iría a los tribunales si su Ejecutivo viera que alguno de estos elementos pusiera en prejuicio a los ciudadanos, puesto que tiene la oportunidad de votar en contra de la enmienda en la que se impediría que esta «tropelía» no se cometa en España.

En este sentido, ha lamentado que Sánchez «utilice» la ley de Educación para «tener una moneda de cambio» y poder sacar los presupuestos adelante. Así, ha recordado que los grupos parlamentarios de PSOE, Unidas Podemos, y ERC aprobaron el pasado jueves en la Comisión de Educación, que la nueva reforma educativa no incluya el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

«La educación es algo mucho más importante que una moneda de cambio para mantenerse en la Moncloa y consolidar Gobiernos», ha apuntado Jiménez, que ha denunciado que la nueva Ley de Educación no solo va en contra del castellano y de todos aquellos que no piensan como los nacionalistas, si no, que también coarta libertades, como es la libertad de elección de los padres para que elijan el centro que mejor consideren para sus hijos. «El PP-CLM no entiende este «ataque» a la escuela concertada», ha lamentado.

CENTROS EDUCATIVOS SEGUROS POR LOS EQUIPOS DOCENTES


Bodega Virgen de las Viñas
Bogas Bus

Además de esto, Jiménez ha recordado al titular del Ejecutivo regional que, si a día de hoy, los centros educativos de la región son lugares seguros es «gracias al gran esfuerzo que están realizando los equipos docentes que están garantizando a los alumnos las mejores medidas de seguridad».

De esta manera, ha explicado que son los propios centros los que se hacen cargo de la desinfección de los materiales y los pupitres, de que los alumnos lleven la mascarilla puesta durante todo el día y de la ventilación de las aulas.

Por otra parte, la dirigente popular ha preguntado al Gobierno regional si se va a encargar de poner a disposición de los centros educativos la instalación de filtros HEPA en las clases, ya que, se prevén «meses de frío muy duros» y la solución para los alumnos no es que acudan a las aulas «con chaqueta y bufanda» porque las ventanas tienen que estar abiertas durante cinco horas.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre