La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero ha valorado los datos del paro registrado a final del mes de febrero conocidos este martes, alertando de la «baja espectacular» en la contratación así como de la gran brecha de género existente entre hombres y mujeres castellanomanchegos.

En rueda de prensa, ha reparado en que el paro «sigue teniendo nombre de mujer» con más de 111.000 mujeres frente a los 64.000 hombres que permanecen en búsqueda activa de empleo. Además, entre los menores de 25 años, el número de parados «sigue siendo el mismo», con más de 16.000.


[pro_ad_display_adzone id="230656"] [pro_ad_display_adzone id="248165"]

Tras apuntar que en el sector Servicios es donde más ha subido el desempleo en términos interanuales, ha puntualizado que el resto de capítulos también han visto aumentar la lista de demandantes de empleo. Igualmente, ha considerado que respecto a las provincias, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo han cosechado registros al alza.

La bajada «espectacular» de la contratación es otro de los extremos destacados por la parlamentaria, quien ha indicado que la región «es de las cinco comunidades donde más descienden los nuevos contratos en términos relativos».

Ha puesto especial acento en el repunte del paro en el sector agrícola, lo que a su juicio supone un claro ejemplo de la ineficacia de políticas implementadas en el sector agrario.



[pro_ad_display_adzone id=302695]

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre