El Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que, según el último informe publicado por la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal española (AIReF), Castilla-La Mancha es la región que «menos va a crecer económicamente de España», mientras que el Grupo Socialista ha defendido el «empuje económico» del presidente regional, Emiliano García-Page, «la bajada del paro y la creación de empresas» en la Comunidad Autónoma.


DO La Mancha 700×200

En concreto, el diputado ‘popular’ Francisco Núñez ha puntualizado que según este informe, Castilla-La Mancha va a crecer a un ritmo del «1,9 por ciento» mientras que el conjunto del país lo hará «al 3,1 por ciento». «Es donde menos empleo se va a crear, se va a empeorar el déficit, va a hacer déficit de pagos y no se va a poder pagar a las farmacias», ha señalado Núñez.

Preguntado por esta crítica, el diputado socialista Miguel Caballero ha señalado que «la realidad es la que está pegada a la tierra», haciendo referencia a «la bajada de la cifra psicológica de los 200.000 empleados y a la creación de empresas a un nivel que está recuperando la destrucción de la anterior legislatura».

«Sin lugar a dudas estamos en una situación de dinamismo y empuje económico. Esto viene motivado por las políticas de estímulo que ha desarrollado Page en estos dos años», ha agregado Caballero.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre