jueves, 28 marzo, 2024

PP exige a la Junta ayudas para «aliviar» a los hosteleros de la región

Desde la formación piden líneas de ayudas directas y exenciones fiscales, así como moratorias en el pago de impuestos

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que «deje de responsabilizar» a los hosteleros de los contagios de coronavirus y le ha instado a «dar alivio» al sector con líneas de ayudas directas y exenciones fiscales, así como moratorias en el pago de impuestos.

Ha sido la diputada del Grupo Parlamentario Popular Gema Guerrero la que ha propuesto este martes, en rueda de prensa, al Gobierno regional que articule estas nuevas líneas de ayudas ya que, ha considerado, hace falta «un viraje» en el planteamiento del Ejecutivo autonómico que se centre en «hacer todo el esfuerzo posible para mantener los puestos de trabajo» con ayudas que vayan directamente dirigidas a aspectos como sufragar las cuotas de la Seguridad Social.

Lokinn

«El Gobierno no se puede limitar a las líneas que ya se han establecido», ha considerado Guerrero, alegando que «la pandemia continúa y el Gobierno debe continuar articulando ayudas para que este sector pueda seguir viviendo».

Desde el PP ven necesario que las restricciones impuestas vayan aparejadas de ayudas directas, considerando que si estos empresarios las recibieran «podrían mantener los puestos de trabajo ya existentes».

Además, Guerrero ha pedido al Gobierno castellanomanchego que se «replantee» las restricciones afirmando no entender «por qué García-Page focaliza en la hostelería como el principal medio de contagio cuando el propio Ministerio de Sanidad nos dice que menos de un 3 por ciento de los contagios se producen en bares, restaurantes y comercios».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí