La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha confiado este martes en que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aproveche el Debate sobre el Estado de la Región que comienza este miércoles «con la valentía, contundencia, determinación, rigor y valentía que le han faltado hasta ahora».

«Le pedimos que afronte la situación actual como no ha tenido el valor de hacerlo» hasta estos momentos, ha destacado Guarinos en rueda de prensa, donde ha deseado no volver a «escuchar de nuevo» por parte del presidente autonómico «anuncios, planes y propuestas que nunca cumple».


Santiago Apostol
DO La Mancha 700×200

A su juicio, la Comunidad Autónoma necesita un presidente que haga balance y que «esté a la altura de las circunstancias y empiece a liderar un gobierno y no sea un mandado de Pedro Sánchez», convencida de que eso es en lo que se ha convertido García-Page.

La parlamentaria del PP espera que el responsable autonómico se enfrente a la realidad de la región «con hechos y no con palabras» ni con esa manera de recorrer las televisiones «que no resuelve problemas».

Al respecto, ha lamentado que los «excesos verbales» hayan «demostrado la verdadera clase de persona que es y lo que quiere ser». «Quiere dar una imagen moderada y sosegada, pero eso dista mucho de la realidad», ha subrayado.


Bodega Virgen de las Viñas

Ana Guarinos opina que Emiliano García-Page es «una persona confinada en Fuensalida» –sede del Gobierno regional– que tras cinco años y medio gobernando «día tras día anuncia y repite los mismos compromisos que nunca cumple».

QUIERE «ABANDONAR C-LM»

Además, en opinión de la diputada ‘popular’, Castilla-La Mancha ha pasado para García-Page «a un segundo plano» ya que está pensando «en cómo abandonar Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos y dar el salto a la política nacional» y eso «repercute en las actuaciones que realiza».

En este contexto, Guarinos ha recordado que esta es la región con mayor tasa de mortalidad por la pandemia, la que mayor incidencia tiene en relación con el número de contagiados, según los datos aportados por el Ministerio este lunes, y mientras tanto el hospital de Toledo «sigue cerrado».



Además, se ha referido a la situación de «exceso de niños» en las aulas de los centros educativos y la falta de espacio, los 3.000 profesores «no contratados» pese al anuncio del Ejecutivo regional en ese sentido, y cómo la Atención Primaria está «al límite», sin que el Gobierno castellanomanchego haya mostrado su apoyo a las familias, las empresas o la sociedad en general.

Es un «Gobierno que no ha escuchado» y eso «es muy grave», ha concluido la parlamentaria, que ha incidido en la «incapacidad» para afrontar situaciones complicadas de esta Administración autonómica, que ha estructurado su agenda política en base a las aportaciones que ha ido realizando el presidente regional del PP, Paco Núñez, que primero «califican de ocurrencias» y luego las transforman en iniciativas del Gobierno regional


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre