viernes, 29 marzo, 2024

PP echa en cara anuncios incumplidos de la Junta a un d铆a del Debate sobre el Estado de C-LM

Centro Paleontol贸gico en Cuenca, Plan de Modernizaci贸n en Ciudad Real, AVE en Talavera, Fuerte de San Francisco en Guadalajara o colegios en Albacete, ejemplos de los 'populares'

Secciones locales del Partido Popular en toda la regi贸n se han movilizado un d铆a antes del Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha para enumerar una serie de anuncios realizada por el presidente auton贸mico, Emiliano Garc铆a-Page, que seg煤n indican a煤n est谩n por cumplir.

As铆, desde el Grupo Municipal del PP de Cuenca citan extremos como el Centro de Investigaci贸n en Paleontolog铆a, 芦que hoy celebra un aniversario, pero no el de su puesta en marcha sino el de su promesa incumplida despu茅s de mil d铆as禄, informan en nota de prensa.

Lokinn

Como m谩s 芦ejemplos de desprop贸sito禄 en cuanto a anuncios incumplidos han citado en Cuenca las exposiciones ‘Mil A帽os de Arte Medieval’ y ‘Semana Santa’ 芦prometidas el 12 de diciembre de 2016禄; el Museo de Arte Contempor谩neo en el Archivo Provincial 芦anunciado el 18 de octubre de 2017禄; el Hotel-Centro de Convenciones 芦divulgado el 24 de enero de 2018禄; la Sede Bella Artes del Museo de Cuenca en la Iglesia Santa Cruz 芦prometida el 13 de diciembre de 2016禄, o el Plan de Turismo espec铆fico para Cuenca 芦anunciado el 4 de septiembre de 2015禄.

A帽aden la Fundaci贸n Roberto Polo, el hospital -芦anunciado para 2021 pero solo al 40% de construcci贸n禄- o el Centro de Las Quinientas 芦que no est谩 ni iniciado y que fue prometido el 13 de noviembre de 2010禄.

PREGUNTAN POR EL PLAN DE MODERNIZACI脫N EN CIUDAD REAL

Tambi茅n el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha emitido una nota de prensa en la misma t贸nica, esta vez destacando proyectos como el Plan de Modernizaci贸n 芦anunciado a bombo y platillo禄, estrategia que inclu铆a planes para el antiguo Hospital de Alarcos o el del Carmen, la Casa de la Cruz Roja, el colegio Ferroviario o la Casa de la Cultura.

En casi tres a帽os 芦la 煤nica actuaci贸n ejecutada por parte del Gobierno regional ha sido presentar el proyecto del Centro Regional de Folclore禄, asegura el Grupo Popular.

La concejal del PP Rosario Roncero lamenta adem谩s que el equipo de Gobierno en la ciudad formado por PSOE y Cs 芦no sea capaz de reprocharle a Emiliano Garc铆a-Page la ausencia de inversiones en Ciudad Real en los tres 煤ltimos a帽os禄.

FUERTE DE SAN FRANCISCO EN GUADALAJARA

De su lado, el portavoz municipal del PP en Guadalajara ha asegurado que son 芦decenas de anuncios禄 los que a煤n restan por cumplir en la capital alcarre帽a, por lo que pide al Gobierno auton贸mico que 芦se comprometa de forma real e inmediata con Guadalajara, a quien ha tenido y sigue teniendo olvidada禄.

Entre otros, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que 芦hasta en cuatro ocasiones禄 los Juzgados 芦le han dicho al Gobierno que tiene y debe de rehabilitar y mantener los edificios del Fuerte de San Francisco, en un estado lamentable de ruina a pesar de estar catalogado como Conjunto Hist贸rico Art铆stico禄.

芦El Gobierno socialista de Page sigue sin invertir un c茅ntimo de euro, pese a las sentencias judiciales禄, ha dicho Carnicero. Entre otros 芦compromisos incumplidos reiteradamente禄 est谩 tambi茅n el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, seg煤n el edil.

COLEGIOS Y CENTROS SANITARIOS EN ALBACETE

En Albacete, el portavoz municipal del PP, Manuel Serrano, ha aprovechado para exigir a Garc铆a-Page compromiso en forma de 芦partida presupuestaria para las obras del Hospital de Albacete para que pueda ser una realidad en el menor tiempo posible para que no se quede en meros anuncios禄.

En materia sanitaria, el portavoz ha incidido tambi茅n en la necesidad de un refuerzo urgente de la Atenci贸n Primaria, y ha recordado que es necesario reiniciar el proceso para la construcci贸n del centro de salud de otro barrio en expansi贸n, como es la prolongaci贸n de San Antonio Abad.

Tambi茅n ha recordado otras necesidades hist贸ricas de la ciudad de Albacete, como la construcci贸n del centro de salud en el antiguo colegio del Mar铆a Llanos Mart铆nez en sustituci贸n del de Villacerrada.

En el 谩mbito educativo, Serrano ha reivindicado la construcci贸n de los colegios que la ciudad de Albacete 芦lleva esperando desde hace muchos a帽os en los barrios de expansi贸n en Medicina y Universidad禄.

En materia de infraestructuras, Serrano ha recordado que 芦otra de las promesas incumplidas por Page con Albacete es la autov铆a a Cuenca, que prometi贸 para la campa帽a del 2015 y cinco a帽os despu茅s sigue poniendo excusas para no avanzar禄.

OBRAS EN EL FERROCARRIL DE TALAVERA

Para la Ciudad de la Cer谩mica, el senador y presidente provincial del Partido Popular, Jos茅 Juli谩n Gregorio, ha pedido por su parte presupuesto para hacer cumplir los compromisos ferroviarios.

芦No es el 煤nico proyecto pendiente para Talavera y la provincia, tambi茅n el carril central de la A-5 o conexiones de la A-40 de la autov铆a a Ciudad Real o de la A-40 a Oca帽a. Por eso queremos que Page cuente los proyectos reales con su presupuesto, porque estamos hartos de promesas vanas禄, ha aseverado.

Con todo, insiste en que los talaveranos 芦no quieren promesas sino dinero禄, por ejemplo para la Plataforma Log铆stica. 芦Pero sobre todo que lo destine a sanidad que abra el hospital universitario de Toledo y que convierta en universitario al de Talavera禄, ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆