JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado que los datos referentes a las listas de espera sanitarias en la región, hechos públicos este viernes, no se corresponden con la «realidad» porque son los «oficiales» del Ejecutivo autonómico. Mientras, desde el PSOE, la diputada Diana López ha dicho que las listas tienen de media una demora de 34 días y a nivel nacional es de 81 por lo que «no están tan mal».

Así han reaccionado ambos dirigentes, preguntados por los medios por esta cuestión concreta durante las ruedas de prensa que han ofrecido este viernes. Según Serrano, debería haber «luz y taquígrafos» en relación a los datos «reales» por lo que ha abogado por un Plan de Choque para atender esta «necesidad urgente» en Castilla-La Mancha.


JCCM – Turismo Rural CLM covid

Por otro lado, Diana López ha señalado que estar por debajo de los 100.000 pacientes en lista durante 30 meses consecutivos es «de agradecer» y algo de lo que «congratularse». Si bien ha añadido que siempre hay que «seguir trabajando».


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre