JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

El PP ha asegurado que «no podemos convertir a esta región, como la ha convertido históricamente el PSOE cada vez que ha gobernado, en una trituradora de empleo», al tiempo que ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, empezar a pensar en una estrategia de creación de empleo «estable y de calidad» en la región.

Ha sido la diputada del PP Ana Guarinos la encargada de hacer una valoración de los datos de paro conocidos este jueves, en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha apuntado que el empleo que ofrece Page «no es estable». «Los planes de empleo que ofrece Page son pan para hoy y hambre para mañana. A la gente se le da un puesto de trabajo y a los 6 meses se la vuelve a mandar otra vez al desempleo».


FERCAM 2020
JCCM – Turismo Rural CLM covid

«El propio Tribunal de Cuentas en un informe reciente alegaba que los planes de empleo en Castilla-La Mancha solamente habían conseguido la inserción del 6 por ciento de los parados, eso implica un auténtico fracaso en materia de políticas de empleo», ha dicho.

Asimismo, ha afirmado que los datos de paro y los datos económicos «reflejan que estamos en manos de los peores gestores que nos hubiéramos podido imaginar a pesar de los triunfalismos con los que siempre acuden a los medios de comunicación», ha abundado.

Ha admitido la diputada ‘popular’ que aunque «es verdad» que con respecto al mes anterior el desempleo hay disminuido en 6.212 personas, en términos globales, ha advertido, en Castilla-La Mancha desde el comienzo de la pandemia hay 12.000 personas más en paro.


Bodega Virgen de las Viñas
FERCAM 2020

Por último, ha hecho alusión a los cerca de 43.000 castellanomanchegos que siguen afectados por ERTE en Castilla-La Mancha. En conclusión, ha afirmado, los datos conocidos son para reflexionar y no para presumir.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre