lunes, 25 marzo, 2024

PP critica el 芦triunfalismo禄 de C-LM con el ritmo de vacunaci贸n con s贸lo el 54% de la poblaci贸n con pauta completa

Hay hasta once comunidades aut贸nomas que vacunan "con mayor celeridad y rapidez" que Castilla-La Mancha, por lo que no se entiende el "triunfalismo" del Gobierno regional

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Juan Antonio Moreno ha cargado contra el Gobierno auton贸mico por el ritmo de vacunaci贸n en la regi贸n, lamentando que s贸lo el 54% de la poblaci贸n haya recibido la pauta completa.

Seg煤n ha indicado en rueda de prensa, hay hasta once comunidades aut贸nomas que vacunan 芦con mayor celeridad y rapidez禄 que Castilla-La Mancha, por lo que no se entiende el 芦triunfalismo禄 del Gobierno regional.

Para Moreno, 芦los datos del Ministerio son tozudos禄, con guarismos que apuntan incluso a que hasta 13 comunidades aut贸nomas tienen m谩s vacunados en el tramo de 60 a帽os.

芦No entendemos a qu茅 se debe ese triunfalismo, adem谩s, cuando entre 30 y 39 a帽os falta a煤n el 40% por recibir la primera dosis禄, ha aseverado Moreno, quien ha a帽adido que s贸lo el 8,5% de la poblaci贸n de hasta 29 a帽os tiene la pauta completa, lo que coloca a la regi贸n como 芦la peor de toda Espa帽a禄.

En la regi贸n 芦se ha frenado禄 el ritmo de vacunaci贸n, algo que, seg煤n ha dicho, se revela incluso con el 芦cabreo禄 que se detecta en las redes sociales, donde los ciudadanos 芦critican que no pueden pedir cita禄, ni siquiera con el sistema de autocita.

Ahora, la incidencia acumulada a siete d铆as, incluso, 芦es peor que en la Comunidad de Madrid禄 mientras el Gobierno regional 芦no toma ninguna medida para prevenir禄 que el dato se vaya al alza.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆