El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que los datos de empleo en la región hechos públicos por la Encuesta de Población Activa (EPA) de este jueves, que señalan que el paro en la región aumentó en el último trimestre de 2020 en 9.400 personas, son «muy malos» y los ha considerado «una prueba más de la nefasta gestión» del Gobierno regional.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes autonómicas, Juan Antonio Moreno Moya, ha incidido en rueda de prensa en que esta gestión del Ejecutivo castellanomanchego se está haciendo ver «prácticamente en todas» las facetas, pero «especialmente en el tema del empleo, el económico, que afecta directamente a la subsistencia de las familias».



Moreno Moya ha hecho hincapié en que el aumento del desempleo es del 5,4% con respecto al año anterior, remarcando también el descenso en el número de ocupados o la tasa femenina del 23,83%, «muy por encima de la media nacional».

Por todo ello, el viceportavoz ‘popular’ ha asegurado que la situación del empleo en Castilla-La Mancha es «una de las peores de toda España», por lo que la valoración que hace su partido de ella es «muy negativa».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre