jueves, 28 marzo, 2024

PP C-LM pide realizar test masivos a toda la comunidad educativa y replantear las ratios y los espacios

Núñez ha anunciado que el PP de Castilla-La Mancha presentará estas medidas en las Cortes regionales

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado una batería de propuestas en materia educativa para que el próximo curso escolar se inicie con todas las garantías de seguridad, entre las que destacan realizar test masivos a toda la comunidad educativa o replantear las ratios, los espacios y aumentar plantillas.

Núñez ha anunciado que el PP de Castilla-La Mancha presentará estas medidas en las Cortes regionales –en las próximas horas– para garantizar «desde la salud pública» la normalidad «en las aulas», según ha informado el PP en nota de prensa.

Entre las propuestas, el PP-CLM ve «fundamental» realizar test masivos a toda la comunidad educativa; alumnos, profesores, personal de mantenimiento, administración y servicios, así como una estrategia de desinfección de todos los centros sostenidos con fondos públicos y la adquisición y el reparto de Equipos de Protección Individual suficientes para garantizar la viabilidad en el futuro.

Además, Núñez ha reclamado a Page un programa de refuerzo y apoyo educativo que sirva «para complementar la educación que nuestros hijos han recibido durante estos meses de confinamiento y en la última parte del curso escolar que acaba próximamente».

También, el líder del PP-CLM ha solicitado al Gobierno regional que «asegure la vuelta a las aulas de manera presencial en septiembre», siempre y cuando no hay un rebrote o suponga un problema de salud pública, y para ello, –ha indicado–, es necesario replantear las ratios, los espacios y aumentar plantillas para dar respuesta al número máximo de 15 alumnos marcado por el Ministerio y dotar además de personal sanitario a los centros educativos.

Por otra parte, Núñez ha pedido al Gobierno regional analizar «desde este mismo momento» de qué manera se va a aumentar la línea de transporte escolar para garantizar la separación y la seguridad entre escolares, así como romper la brecha digital con suficientes equipos informáticos para alumnos y docentes en una «estrategia de digitalización sin precedentes» que permita a Castilla-La Mancha tener una educación moderna y adaptada a los nuevos tiempos.

Para el presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha es vital pensar en los alumnos de la Universidad que con mucho esfuerzo han finalizado el curso, y para ello, proponer aumentar los recursos económicos a la Institución con el fin de garantizar que se pueda adecuar sus espacios a la nueva realidad y que la vuelta a las aulas se dé con garantías en septiembre.

Además, Núñez ha solicitado al presidente regional, Emiliano García-Page, ayudas para los ayuntamientos que tienen centros de educación infantil y que requieren que este paquete de medidas les llegue también para garantizar una vuelta con garantías.

Por último, ha destacado la necesidad de elaborar un nuevo presupuesto en educación, por eso, le ha pedido a García-Page que «permita trabajar en uno nuevo» que dé cobertura a todas estas medidas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí