El PP ha instando a PSOE y a Ciudadanos a apoyar en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha su paquete de medidas de ayudas directas para rescatar a la hostelería y el turismo «de la debacle económica» que está sufriendo como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, así como el paquete de medidas que ha presentado para activar la comarca de Almadén, una de las comarcas «más deprimidas» de la provincia de Ciudad Real.

En rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha confiado en que el próximo jueves el PSOE y Cs respalden estas medidas porque «nacen» de los colectivos de Castilla-La Mancha. En el caso de que no llegue ese respaldo, ha dicho Merino, «veremos una vez más» como el presidente regional, Emiliano García-Page, «está sumido en su arrogancia de la mayoría absoluta».


Santiago Apostol
Bogas Bus

Dicho esto, ha asegurado que «no se puede jugar en solitario» con la economía de la región como está haciendo García-Page, a quien le ha pedido que escuche las medidas que propone el líder del PP, Paco Núñez, porque son las propuesta que reclaman los colectivos de la región.

A los socialistas de la región, Merino les ha solicitado que se dejen ya de «excusas» para no apoyar las medidas que reclaman los colectivos sociales y económicos de la región.

Ha recordado también que el PP propuso una comisión en las Cortes por la que pasaran los colectivos sociales y económicos de la región pero «el PSOE de Page dijo que no» y «no quiso escuchar» a estos colectivos, a quienes les están aplicando «duras y restrictivas».


Bogas Bus

«Hay que reunirse con estos colectivos y hacerle partícipes de las medidas que se están tomando de forma unilateral por parte del Gobierno de Page y que están haciendo mucho daño a la economía», ha advertido.


EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre